Quiénes somos

Marcela Aguilar Pardo (Colombia)

Antropóloga social y gestora cultural audiovisual. Cofundadora del Cineclub Imagen Viajera desde donde ha impulsado la circulación de cine independiente (principalmente de documental colombiano) y el desarrollo de actividades de comunicación y diálogo con los públicos de cine. Ha liderado actividades y proyectos para el fortalecimiento del cineclubismo en Bogotá desde 2012. Desde 2019 hace parte del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Cineclubs (FICC) en el área de comunicaciones.

Julio Lamaña Orozco (Barcelona, Cataluña)
Historiador, gestor cultural y cineasta documentalista, ha sido dirigente de la Federación Catalana de Cineclubs y la Federación Internacional de Cineclubes. Promotor de la distribuidora alternativa Cinesud, cines del sur. Profesor de historia del cine, ha impartido diversos cursos y talleres en la Casa Elizalde y la Filmoteca de Catalunya en Barcelona, así como en la Cinemateca Distrital de Bogotá, la Red de Cine Clubes del Ecuador, y conferencias mundiales del cineclubismo en México, entre otros. Socio fundador de Cineclub Barcelona Espai de cinema y Cineclub Imagen Viajera- Bogotá, debutó en 2015 como realizador documental.

Liliana Sayuri Matsuyama Hoyos  (Colombia)

Cineasta/antropóloga. Estudió documental de creación en Barcelona, estudios culturales en Okinawa y antropología en Colombia. Ha sido fundadora de la Corporación Polimorfo, directora de La Trama Productora, ha colaborado con Cineminga Colombia  y fue co-organizadora de CreaDocBogotá-laboratorio de proyectos documentales, 2017. Colabora con el Cineclub Imagen Viajera y es miembro la Junta Directiva de Alados (Asociación de Documentalistas de Colombia) desde el 2017. Asesora en temas socio-ambientales.

Natalia Bernal Castillo (Colombia)

Directora y Productora dedicada a la producción de contenidos audiovisuales con y para niños. Antropóloga con Maestría en Antropología Visual de la Universidad de Barcelona y Diplomado Internacional en Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil de la Universidad Santiago de Cali. Directora del corto documental infantil “Ramón” (Colombia- México), Productora Ejecutiva del cortometraje infantil “3pies”, ganador de varios premios en festivales internacionales. Ha trabajado en  producciones documentales en Colombia, México y Canadá.  Hace parte del Cineclub Imagen Viajera desde 2014. 

Emmanuel Jaramillo (Colombia)

Productor y fotógrafo (en construcción)

Sol Emi Matsuyama (Colombia)

Realizadora audiovisual y especialista en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Entusiasta de la observación de paisajes, plantas y animales.

Nelson Enrique Restrepo Pérez (Colombia)

Productor audiovisual capitaliza más de 20 años de experiencia en la realización de series educativas para  los ministerios de salud y educación Nacional de Colombia, realizador de videos institucionales, comerciales y videoclips, documentalista, camarógrafo-editor para AP associated press, cómo realizador y director de fotografia ha trabajado a título personal para algunas de las compañías productoras más importantes del país.