Por cuarto año los cineclubes de Bogotá y Cundinamarca nos dimos cita en la Cinemateca de Bogotá para entregar el Premio Hernando Salcedo Silva a la mejor película colombiana del año anterior. Por votación popular se consideró a la película de animación colombiana «La otra forma» como merecedora de nuestro premio. La proyección se realizó en la franja «Vive la Cinemateca» que pone al alcance de la sociedad civil la posibilidad de proponer contenidos. Gracias pues por ese espacio.
Con la presencia del director de la película Diego Felipe Guzmán se le hizo entrega de diploma acreditativo y algunos obsequios personalizados. Tras la proyección, que finalizó con el aplauso del público, tuvo lugar un intenso debate que llegó hasta que amablemente nos invitaron a abandonar la sala 2 de la Cinemateca 🙂 El debate giró entorno a la importancia de películas que dejan abiertas las posibilidades del público para hacer su propia película, de la importancia de los cineclubs para salir del aislamiento al que el sistema nos pareciera conducir, a la importancia del sonido y la música en la película, del presente y futuro de la animación colombiana y hasta un estudioso en teología que nos habló de las múltiples posibilidades que la película ofrecía al público en su interpretación.
Ya en el off, tuvimos una charla mucho más distendida y divertida que tuvo lugar Dónde Germán en la Candelaria, ya disfrutando de unas polas y refrescos con el director de la película.
Fotos de Mauricio Mariño. De Candelaria TV